Clásicos de ayer y hoy

Thursday, April 26, 2007

Juegos Flash

El clásico de este mes va a ser bastante diferente. No voy a hablar de un juego o una saga, sino de un estilo de juego: Los juegos por internet. Se titula "Juegos Flash", pero existen más tecnologías para realizar juegos (Shockwave, Java, etc...) y este resumen los intentará englobar todos. Y además, no hablaré de los juegos más conocidos, si no los que más me han gustado a mí:

Yetisports: La fiebre de los juegos flash empezó con el yetisports, donde un yeti le zurraba a un pingüino con una estalagtica y le mandaba a tomar por culo. Salieron miles de plagios de este juego (a cada cuál más gore) y casi ninguno lo igualó. Conozco variantes como el de lanzar el ataúd, o el de lazarte por un cañón, que estaban muy bien, pero nada como el original. Después del éxito sin precedentes, el yeti se fue de party por el mundo con otros juegos flash donde le zurraba a otros animales (Impagable el de la diana y las bolas de nieve, o el del golf con flamencos XD). Milagrosamente no se quejó ninguna sociedad protectora de pingüinos y el juego incluso llegó a salir para la PS2... Increíble pero cierto. Para conocerlo, pasaros por su página web.

Doomed: Es un juego de gráficos más que horribles, pero MUY adictivo. Básicamente simula la estética Doom y hace un juego de visión cenital la mar de resultón. Además, cada vez que juegas el mapa es diferente, por lo que es dificil que se te haga monótono. Eso sí, a veces me da fallos y al entrar en una habitación, me quedo atrapado en una pared y tengo que reiniciar (Es MUY frustrante si llevas mucho tiempo jugando). Muy recomendado. Para jugar, pulsa aquí.

Disorderly: Un pasacalles super bestia. Encarnas al enfermero de un geriátrico y tienes que matar a todos los viejos posibles para hacer hueco, porque hay muchos. Las animaciones son de lo más macabras y los bonus surrealistas (Un botiquín te rellena la mitad de la vida, la marihuana te la rellena entera y una mamada te aumenta el total de salud...XD), además que tiene un montón de minijuegos para dar más vidilla al asunto. Tiene bastantes niveles y puedes estar toda la tarde (Y más) para pasartelo. Si sabes apreciar un poco de animación para adultos, y un buen pasacalles, juega sin pensartelo. Aquí tienes la dirección.

Onslaught: Un fantástico juego de mano de los geniales Armor Games. Surgieron con la fiebre de El Señor de los Anillos haciendo juegos en flash bastante cutres con los personajes de la saga de protagonistas, pero rápidamente se reciclaron y empezaron a hacer juegos de fantasía medieval de una calidad muy alta. Para mí, este juego significa la cúspide de todo lo que han hecho. Simplemente eres un arquero que tiene que zurrar a los orcos que vienen corriendo a destruir tu castillo. Simplemente genial, y para dos jugadores también sirve. Juega, anda.

Flash Elements TD: En realidad este juego se llama Tower Defense, y se creó como un mod del Warcraft 3, pero el mundo de internet tiene la facultad de transformar estos juegos en flash y... Esta es la versión que más he disfrutado ¡Disfrutadla!

Gunrun: Gun = Pistola, Run = Correr. Eso resumen el juego, correr disparando. Simplemente te tienes que cargar a todo aquello que aparezca por pantalla sin poder pararte ni un segundo. Emoción y adrenalina por todo lo alto ¡Mola!

Super Mario Reloaded: Vale, no es un juego...¡Pero mola mucho! Es una animación de Matrix Reloaded pero con Super Mario. Es una gozada ver la película con esto al lado, porque es exactamente igual. Y además, en 8 bits XD Una auténtica obra de ingeniería del flash. Aviso, tarda en cargar.

Próximos proyectos:

¿Ahora mismo? No importa cuando leas esto. Seguro que si buscas bien encontrarás un juego en flash que acaba de hacer alguien y lo ha puesto en www.minijuegos.com, o en otra de las muchas que existen por el estilo. Hay millones más, incluido pequeñas aventuras gráficas (Este género ha encontrado en los juegos flash un filón a explotar) bastante ingeniosas algunas. Buscad bien, que hay muchas joyas esperando :)

1 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

Bastante entretenido el blog, los felicito, si quieren visiten http://www.ganajugando.cl ahí hay varios juegos para pasar el rato. Super entretenidos.

11:41 AM  

Post a Comment

<< Home